ENTREVISTA DE LA SEMANA: Pedro Abellán, portero del Real Murcia Benjamín y alumno de nuestra Escuela de Porteros Carlos Perelló.

Esta semana realizamos la entrevista a Pedro Abellán, un jóven portero natural de Alcantarilla y alumno de nuestra Escuela de Porteros Perelló, que ha recalado en el Real Murcia C.F procedente de la E.F Barnés como refuerzo en el mes de Diciembre, lo cual ha sido un salto de calidad a la porteria Grana. Entre risas y gentío damos comienzo  a la entrevista antes del entrenamiento.

Pedro Abellán - Real Murcia C.F

Pedro Abellán – Real Murcia C.F

CARLOS PERELLÓ (CP): ¿Cómo fue la decisión de ser portero?.

PEDRO ABELLÁN (PA): Yo, desde pequeño quería jugar siempre en esta posición, aunque mi padre no le convencía mucho la idea, a pesar de todo, acabé debajo de los palos, soy un cabezón (risas).

CP: ¿Tu modelo a seguir en la porteria?.

PA: Valdés, tiene un juego de pies muy bueno que ahora es importante para el portero moderno.

CP: ¿Alguna superstición pre, durante o post partido?.

PA: Cada vez que mi equipo mete un gol le doy un puñetazo al larguero. (Un día te vas a hacer daño, yo conozco a un portero que se rompió la mano así,risas).

CP: ¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas siendo portero?.

PA: En un partido contra el Bullense hice una parada decisiva que dió la victoria a mi equipo, fue una sensación muy bonita.

CP: ¿Y el peor recuerdo siendo portero?.

PA: Un partido contra Santomera, el cual perdimos 8-2 y las cosas no salieron como esperaba, cosas del fútbol y del puesto de portero que tenemos que saber convivir con ello.

CP: ¿Crees que los porteros seguimos siendo los eternos olvidados?.

PA: Sí, pero tambien depende mucho del equipo donde te encuentres y tu entrenador, si le da impoartancia o no a la figura del portero.

CP: ¿Qué solución pondrías?.

PA: Que cada club cuente con un entrenador específico de porteros.

CP: ¿Quién es tu mayor apoyo para que sigas siendo portero?.

PA: Mi madre Toñi, la cual siempre me lleva a todos los entrenamientos y se esfuerza para que no me falte de nada, y también a Perelló que me está ayudando mucho en estos años de aprendizaje.

TEST EN 1 MINUTO:

1. UN PORTERO: Valdés.
  2. UN EQUIPO: Real Murcia C.F.
  3. COLOR FAVORITO PARA VESTIR DE PORTERO: Azul Celeste.
  4. DORSAL EN CAMISETA: 25.
  5. MÚSICA FAVORITA: Pop (Aury).
  6. UNA COMIDA: Spaguetti.
  7. UN SUEÑO: Jugar en el Barcelona.
  8. UN ENTRENADOR: Carlos Perelló (Risas).
  9. ASIGNATURA QUE MÁS TE GUSTA: Conocimiento del Medio.
  10. ASIGNATURA QUE MENOS TE GUSTA: Matemáticas.

Una vez terminada la entrevista sólamente me queda dar las gracias a «Perico» (como yo le llamo) por su confianza paciencia y disciplina a la hora de entrenar, y la confianza depositada en mi persona, da gusto encontrar a porteros de edad temprana y que tengan esa ilusión por llegar a ser un gran portero (o por lo menos mejorar día a dia) y disfrutar de este puesto tan ingrato pero a la vez tan «GRANDE». Gracias Campeón!!!

Pedo Abellán realizando entrenamiento específico de porteros en nuestra Escuela.

Pedro Abellán junto a su entrenador Carlos Perelló.