ENTREVISTA DE LA SEMANA: Pablo Lajarin, portero Alevín del Real Murcia y alumno de la Escuela de Porteros Perelló.

Seguimos con la siguiente entrevista en la Escuela de Porteros Carlos Perelló, esta vez le llega el turno a Pablo Lajarin, portero Alevín de primer año que juega en el Real Murcia C.F y se ha proclamado campeón de liga con su equipo a falta de 3 jornadas de terminar el campeonato, donde ha sido pieza clave en su equipo este año a pesar de su corta edad.

Lajarin, natural de Alcantarilla, donde inició su carrera como portero de fútbol en Nueva Vanguardia (equipo de su pueblo), destacó el año pasado por sus buenas actuaciones, motivo por el cual fue convocado para jugar con la Selección Murciana Benjamín algo que, sin duda, no pasó inadvertido para el Real Murcia, que pronto se fijó en sus grandes condiciones para que este año estuviera defendiendo la porteria grana.

Lajarín - Real Murcia

Lajarín – Real Murcia

CARLOS PERELLÓ (CP): ¿Cómo fue la decisión de ser portero?.

PABLO LAJARIN (PL): Desde que he tenido uso de razón he querido ser portero, desde los 4-5 años cuando empecé a jugar en el equipo de mi pueblo en Alcantarilla (Nueva Vanguardia).

CP: ¿Tu modelo a seguir en la porteria?.

PL: Casillas, ya que lleva muchisimos años en la élite compitiendo a un altísimo nivel, y sobre todo su forma de actuar tanto dentro como fuera del campo, un ejemplo a seguir para mí.

CP: ¿Alguna superstición pre, durante o post partido?.

PL: Sí, cuando mi equipo mete un gol, salto y toco el larguero, siempre lo hago.

CP: ¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas siendo portero?.

PL: Dos cosas sobre todo, una cuando fuí convocado con la Selección Murciana a Roldán y Mazarrón, me sentía profesional, y otra cuando esta navidad gané la Batalla de Porteros de Categoría Alevín contra porteros de diferentes clubs en Fuente Álamo (Cartagena).

CP: ¿Y el peor recuerdo siendo portero?.

PL: El año pasado con mi anterior equipo (Vanguardia), una derrota abultada por 8-0 frente al Puente Tocinos, la verdad que lo pasé muy mal, no estuvimos a la altura, salimos confiados y al final eso pasa factura.

CP: ¿Crees que los porteros seguimos siendo los eternos olvidados?.

PL: Sí, normalmente cuando entrenamos con nuestro equipo sólamente nos utilizan para tirarnos tiros y apenas estamos calientes, la verdad que no se preocupan tanto por nosotros, es un puesto un poco olvidado. También veo que es un puesto muy ingrato, ya que siempre somos los culpables de que nuestro equipo pierda. No está valorado como se merece ni entrenado.

CP: ¿Qué solución pondrías?.

PL: Tener mínimo un entrenador de porteros una vez por semana o dos para mejorar los aspectos técnicos del portero.

CP: ¿Quién es tu mayor apoyo para que sigas siendo portero?.

PL: Mi padre, por el esfuerzo que hace llevándome a todos los entrenamientos tanto de mi club como de porteros, dándome consejos en todo momento, tanto como si lo hago mal como bien, la verdad que es el que más me anima y tengo a mi lado incluso sacrificando trabajo por mi formación como portero y persona.

TEST EN 1 MINUTO:

1. UN PORTERO: Casillas.
  2. UN EQUIPO: Real Madrid C.F.
  3. COLOR FAVORITO PARA VESTIR DE PORTERO: Rojo.
  4. DORSAL EN CAMISETA: 98.
  5. MÚSICA FAVORITA: Melendi.
  6. UNA COMIDA: Pizza.
  7. UN SUEÑO: Jugar en el Real Madrid.
  8. UN ENTRENADOR: Klopp (Borussia Dortmund).
  9. ASIGNATURA QUE MÁS TE GUSTA: Educación Física.
  10. ASIGNATURA QUE MENOS TE GUSTA: Francés.

Sólo me queda agradecer el gran esfuerzo que realiza en cada entrenamiento mi gran portero «Laja», (como lo llamo cariñosamente), ya que día a día intenta aprender un poquito más y gracias a esa fuerza de voluntad y constancia, conseguirá en un futuro todo aquello que se proponga, tanto a nivel personal como deportivo. Lo conozco de una temporada pero he conseguido entablar con él, una estrecha relación de amistad, ya que me lo ha puesto muy fácil. Desde aquí desearte como entrenador tuyo de porteros, toda la suerte del mundo y espero tenerte a mi lado muchos años más y ser partícipe de tu evolución. Un abrazo muy grande porterazo!!!

Pablo Lajarin intentando blocar el balón

Lajarin con su trofeo al ganar la Batalla de porteros en Fuente Álamo