Luis, Portero de la Escuela de Porteros Carlos Perelló, campeón del Torneo de Vera (Almería) y VI Torneo Ciudad de Murcia

Luis Federico con su trofeo de campeón

Seguimos dando la enhorabuena a nuestra cantera de porteros, en este caso Luis Federico, portero del Real Murcia C.F alevín autonómica que se ha proclamado campeón tanto del torneo disputado en Vera (Almería), como en el prestigioso VI Torneo Ciudad de Murcia.

En el Torneo de Vera, nuestro portero Luis se enfrentó a equipos de la entidad de Valencia C.F, Granada C.F, Selección Andaluza etc. El Real Murcia C.F de Luis realizó un grandísimo torneo, llegando a la final del mismo, venciendo por 1-0 al Valencia C.F y siendo el portero menos goleado del torneo, gracias a sus actuaciones y la gran labor defensiva del equipo grana. De esta manera Luis nos comenta que se siente muy contento con la actuación de su equipo y personal, por el gran torneo realizado y las maravillosas instalaciones que tuvieron a su disposición, campos de fútbol de césed artificial de última generación, hoteles, equipos invitados etc.

El Torneo Ciudad de Murcia disputado el fin de semana del 30-31 de Marzo de 2013, tuvo mucha más emoción. Era la VI edición del torneo y en ninguna de las cinco veces anteriores el Real Murcia C.F, había conseguido llegar a la final (mejor clasificación tercer puesto). El torneo se dividió en 4 grupos:

GRUPO A: GRANADA C.FROQUETAS DE MARSELECCIÓN DEL NOROESTE DE MURCIAPROGRESO A

GRUPO B: ELCHE C.FSAN MIGUEL DE MOLINA DE SEGURAVALENCIA C.FF.C CARTAGENA

GRUPO C: MÁLAGA C.FVILLARREAL C.FKELME C.FPROGRESO B

GRUPO D: REAL MURCIA C.FU.D LEVANTEE.F BARNÉSTORRE LEVANTE

• Los equipos señalados en verde pasaron a cuartos de final.
  • Los equipos señalados en rojo fueron eliminados en la fase de grupos.

En el caso de nuestro guardameta Luis Federico, portero del Real Murcia, nos comenta que la fase de grupos fue muy competida, el primer partido tuvo lugar contra el U.D Levante donde el Real murcia se impuso por 2-0, dejando Luis su porteria a 0.

En el segundo partido se jugó el mismo día contra la E.F Barnés, poniendo en serios apuros al equipo grana, donde se llegó al final del partido con el resultado de empate a 0. En la tanda de penaltis realizada en todos los encuentros se hizo con la victoria la E.F Barnés, por si habia alguna probabilidad de empate de puntos, goles etc.

De esta manera Luis se enfrentaba al Torre Levante, último partido de la fase de grupos, donde el Real Murcia quería disipar las dudas del partido anterior y dar una buena imagen, y muy bien que lo hizo, siendo el resultado final de 7-0 a favor del equipo grana, y por destacar, el tercer partido que Luis dejaba su porteria a 0.

A partir de este momento el Real Murcia C.F había cumplido el primer objetivo del campeonato, clasificarse como primero de grupo con 9 goles a favor y 0 en contra.

En los cruces con el grupo C, les enfrentaban en cuartos al segundo clasificado, en este caso la cantera del submarino amarillo, el Villarreal C.F, donde el equipo murciano se hizo con la victoria por un resultado de 3-0, resultado engañoso, ya que Luis tuvo que intervenir con el 0-0 en una parada a «bocajarro» frente al delantero amarillo, salvando a su equipo de encajar el 0-1. Dió seguridad a su equipo en balones aéreos y estuvo en todo momento concentrado en el partido. Por cuarto partido consecutivo portería a 0 de Luis.

En semifinales tuvo lugar un choque muy emocionante donde de nuevo el conjunto grana de Luis hizo gala de su seguridad defensiva venciendo al Roquetas de Mar por 2-0, de tal manera que el Real Murcia se plantaba por primera vez en una final de este Torneo Ciudad de Murcia, donde se medirian al equipo costero Málaga C.F en la gran final. Por quinto partido consecutivo portería a 0 de Luis.

En dicha final, el partido fue igualadísimo, ocasiones para ambos equipos, precioso para el espectadpor que hasta incluso comentaban que daba mas gusto ver jugar a los niños que a los de 2ªA y 1ª división, y como toda gran final después de unos emocionantes minutos de partido se llegó con empate a 2 en el marcador resolviéndose en los penaltis. Nuestro portero Luis intentaba intimidar al delantero malagueño con movimientos constantes en la línea de meta antes de lanzar el penalti, lo cual hizo que lo lanzara fuera y así el Real Murcia se proclamara campeón por primera vez del VI Torneo Ciudad de Murcia, ganando en la tanda por (3-2).

Luis Federico muy feliz con la actuación de su equipo y personal (encajando 3 goles entre los dos torneos), me comentaba que «las finales no están para jugarlas, sino para ganarlas». A su corta edad sabe muy bien lo que quiere y todos estaremos dispuestos a ayudarle en la Escuela de Porteros Perelló para que consiga sus objetivos y sueños, siempre teniendo muy presentes sus estudios, que es lo más importante en estos momentos.

Desde aquí quiero felicitarlo personalmente por su gran trabajo en la porteria del Real Murcia C.F en ambos torneos y decirle como director de la Escuela de Porteros Perelló, que nos sentimos muy orgullosos de él. A seguir trabajando y siempre recordando que… EL TRABAJO Y LA HUMILDAD SON LA CLAVE DEL ÉXITO.

!!!ENHORABUENA CAMPEÓN!!!

Luis Federico en un lance del partido con el Real Murcia C.F